La Plata es la mejor inversión del siglo XXI
James Beeland Rogers y Fernando Martínez Gomez-Tejedor, ambos inversores actuales más importantes del mundo de Oro y Plata respectivamente, comentaron sobre la inversión en metales preciosos y su escasez.
Lo que el Trader más joven del mundo comenta.
Martínez, por su parte, defendía mucho más la plata que el oro, indicando que realmente el metal plateado es más escaso que el oro en lo que el llama su “teoría del precio verdadero y justo”, que después de una larga explicación matemática demuestra que efectivamente la plata es más escasa que el oro, porque con el oro podríamos comprar toda la plata, pero no al revés. Dicha afirmación inicial se ganó el escepticismo del público, que acabó dándole la razón después de finalizar su exposición.
Por su parte, Rogers comenta “El mundo está cegado por el exceso de liquidez de los bancos centrales”, que advierte de que llegará el momento del <gran cambio>”.
“Puede ir tan lejos como las autoridades quieran, mientras sigan imprimiendo dinero, pero el problema es que en algún momento los mercados dirán <no vamos a seguir con este juego> y se producirá un serio colapso”
Comprar metales físicos es importante para mantener un nivel de riqueza y proteger el patrimonio, la plata en monedas y lingotes es la mejor inversión del siglo XXI.